Entrevista | Padres de Manuel Rebolledo Navarrete, joven asesinado por un infante de Marina el 21 no octubre de 2019, en Talcahuano

Comparte en:

“Ellos usaron el camión como arma para matar a nuestro hijo”

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó por cuasidelito de homicidio a funcionario de la Armada Leonardo Medina, a 540 días de pena remitida.

Tribunal señaló que fue acreditado que el deceso de Rebolledo “se debió a un actual culposo del acusado”.

Medina Caamaño dirigió el camión que conducía hacia un sector eriazo, ubicado a un costado de la vía, atropellando a la víctima, Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, quien falleció cuando era trasladado al Hospital Las Higueras.

El lunes 21 de octubre de 2019, en la población Libertad de Talcahuano, Manuel Rebolledo Navarrete, de 23 años de edad y padre de una niña de un año y cinco meses, fue arrollado por un camión institucional, conducido por el cabo Leonardo Esteban Medina Caamaño, conducía el camión marca Kia KM de la Armada. El informe del Servicio Médico Legal determinó que la causa de muerte es “traumatismo cráneo encefálico”. El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, le imputó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano el delito de cuasidelito de homicidio.