Tribunal resolvió cambiar arresto domiciliario por firma quincenal al ex carabinero de FFEE procesado por haber lanzado a un joven al rio Mapocho.

Comparte en:

Mikal/piensaPrensa

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el tribunal resolvió cambiar el arresto domiciliario parcial por firma quincenal al ex carabinero de FFEE que esta procesado por haber lanzado a un joven al rio Mapocho.

Sebastián Zamora fue desvinculado de la institución ya que omitió que al momento del incidente portaba una cámara del tipo GoPro.

Excarabinero Sebastián Zamora

En una entrevista en octubre del 2020 el joven A.A (17) señaló «Los carabineros empezaron a reprimir (…), no dejaron que la gente se reuniera en Plaza Italia. Cuando digo que comenzaron a hacer lo mismo es que lanzaron agua con el ‘guanaco’ y lacrimógenas», agregó.

Luego relata el incidente que casi le costó la vida: «Arranqué a calle Pío Nono y de ahí hasta el Parque Forestal, donde hicieron una encerrona y volví a arrancar hacia Pío Nono, cuando de repente sentí un empujón mientras corría por la vereda poniente”, aseguró la victima

****

El abogado Fernando Monsalve, quien representa al menor, también se refirió al caso y a la afirmación del carabinero formalizado por homicidio frustrado, quien aseguró que “jamás quise empujarlo para que cayera”.

A juicio del jurista, “la versión del imputado es propia de alguien que se intenta exculpar, pero es del todo inverosímil con lo que hasta hoy hemos podido ver y conocer”.