Tras 9 horas de espera, Luis Rojas, persona agredida por carabineros el día de ayer en Plaza Dignidad, está siendo atendido en el hospital Sotero del Rio

Comparte en:

por Mikal/Piensa Prensa

Luis rojas se encuentra en atención médica al interior del Hospital Sotero del Rio luego de sufrir fuertes dolores de cabeza, vómitos y dolor de cuerpo.

Su hermana, Zulema, nos comenta lo sucedido el día de ayer tras enterarse de la agresión: “Mi hermano Luis, fue detenido durante la manifestación del día de ayer en el sector de Plaza Dignidad. Él siempre acompaña a la familia de los presos políticos y en especial a los hijos de Cristian Valdebenito, trabajador asesinado por carabineros el 7 de marzo de 2020 en la misma plaza.

Él estaba parado con una bandera chilena, que siempre lo acompaña, en ese momento llegó carabineros corriendo, y Luis arrancó, en ese momento se ve cuando un carabinero se cruza y lo lanza al piso, se golpeó fuerte la cabeza contra el pavimento.

Luego de la detención fue llevado a un Servicio de Atención Primaria de Urgente (SAPU) de la comuna de Providencia. “Solo le revisaron los signos vitales y dos parches en sus rodillas, luego fue -nuevamente- ingresado a un carro policial y trasladado a la 19° comisaria”

Tras estar detenido en ese recinto por casi casi 5 horas, Luis fue dejado en libertad a eso de las 00:15 de hoy Sábado 19 de Marzo.

“Hoy mi hermano se sintió mal, amaneció con vómitos y dolores de cuerpo. Él se encuentra bien, aparentemente, pero debe realizarse exámenes para descartar cualquier daño. A eso de las 13:30 me dijo que lo acompañara al hospital, y aquí estamos ya son las 22.00 horas. Hace unos minutos le tomaron los signos vitales y lo mandaron a sentarse en la sala de espera.

Luis, no tubo un trato deferente por el hecho de haber recibido un golpe en la cabeza ayer, estamos en este recinto desde el mediodía, el lugar que se encuentra lleno, ya son las 23,30 y aun no lo vuelven a llamar, señala Zulema.

Familiares amigos y compañeros de Luis, se encuentran a esta hora, acompañando a su hermana Zulema quien está agradecida de todas las muestras de cariño que ha recibido sus hermano Luis.

Jorge Brizuela, es la persona que logró comunicarse con nuestro equipo y comentarnos algunos datos y detalles que serán denunciado ante la justicia en el trascurso de la próxima semana.