Confech convocó a manifestación para el 25 de marzo.

Comparte en:

La vocera de la Confech, Noemí Quintana, indicó que esta cifra “viene siendo la mismo hace 10 años”, 

La CONFECH busca que el dinero alcance las 1,5 unidades de fomento (UF), es decir, cerca de $48.000 mensual.

“Esperamos poder sentarnos a una mesa de trabajo, porque sabemos que son problemáticas que vienen hace mucho tiempo, son algunas demandas históricas y que no se van a solucionar de un día para otro, pero tenemos toda la voluntad para poder sentarnos a conversar y trabajar en pos de esto”, cerró la vocera.

“Este 25 de marzo a las 11:00 hrs a lo largo del territorio nacional nos estaremos manifestando junto a Lucha BAES por el #AUMENTOBAES cómo inicio, visibilizando todas las deudas históricas qué hay en materia de educación, porque este año ¡vamos con todo!” dice el comunicado difundido en rrss.

Sebastián Santos Bolla (@SSantosBolla) 𝑬𝒔𝒕𝒖𝒅𝒊𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝑫𝒆𝒓𝒆𝒄𝒉𝒐 𝑼𝑪𝑺𝑯 | 𝑷𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 𝑭𝑬𝑼𝑪𝑺𝑯 | 𝑽𝒐𝒄𝒆𝒓𝒐 @Confech indicó que: “nos reunimos con el director de Junaeb y no obtuvimos ningún avance, se negó rotundamente a realizar un reajuste. Por su parte el Ministro Figueroa ignoró todas nuestras solicitudes para trabajar la problemática. Debemos posicionar la discusión.

Con todo este 25 de marzo a nivel nacional. Porque los $32.000 pesos no son lo mismo que hace 10 años! A movilizarse por el reajuste de la BAES” indicó Santos.