Desconocidos dispararon durante actividad de ministra Izkia Siches en Temucuicui: “Nuestro itinerario va a continuar”

Comparte en:

Marcelo Catrillanca, padre Camilo afirmó que la ministra iba a conversar con él por el caso de su Familia.

Temucuicui. Esta mañana durante la visita de la ministra del interior Izkia Siches al wallmapu, se escuchó una serie de disparos, según testigos lejos del lugar, en contra de la comitiva de seguridad del ministerio del Interior que trasladaba a la autoridad. Esto ocurrió en el sector de Collico. La ministra, fue conducida, por seguridad, en la comisaria de la comuna de Ercilla. Siempre acompañada por el director general de Carabineros Ricardo Yañez.

El estado de acepción en el wallmapu se terminará el hasta el 26 de marzo.

La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejos, afirma que pese al incidente, la agenda de la comitiva especial se desarrollará plenamente, y Afirmó que la voluntad de diálogo del Gobierno se mantendrá (…) la ministra se encuentra bien junto a su comitiva.

Ministra Vallejo por amedrentamiento realizado contra ministra Izkia Siches: “Sabemos que probablemente hay muchos que no quieren el diálogo, sin embargo, nuestro itinerario va a continuar”.

La reunión se iba a realizar esta mañana, entre la ministra Iskia Siches con la familia Catrillanca .

La ministra del Interior, Izkia Siches, comenzó este martes una serie de reuniones en la reunión de La Araucanía, a la cual viajó junto a otros ministros y subsecretarios para analizar el conflicto del Estado chileno con el pueblo mapuche y la seguridad en el territorio.

Siches aclaró que los ministros que la acompañan “también van a tener su propia agenda para poder ir desplegando el ánimo de nuestro Gobierno de encuentro, un encuentro en una zona que obviamente ha estado marcada por hitos de violencia que requieren una intervención del Estado”.

“Ellos en conjunto van a estar desplegando distintos hitos, también de Desarrollo Social, Jeanette Vega y Obras Públicas, Juan Carlos García, porque también entendemos que este territorio ha sido postergado por parte del Estado: hay pobreza y hay abandono en muchos territorios de la zona, y abordarlos con la fortaleza del estado requiere una mirada interdisciplinaria”, agregó.

DATO IMPORTANTE | En el wallmapu existen al menos 2 generales de carabineros ANTIMAPUCHE; son los generales: Eric Gajardo Vistoso y el general Carlos González Gallegos. Sus hojas de vida están marcadas de historial de violencia.