Ministro de Educación: “La actualización al Plan Paso a Paso realizada por administración anterior un día antes de salir, solo genera incertidumbre”.

Comparte en:

“No entendemos…esto se publicó un día antes del cambio de mando. No sabemos la razón y deduzco que no hubo acuerdo entre el ministro Paris y el ministro Figueroa”

El actual ministro de educación, Marco Antonio Ávila (@ProfMarcoAvila) ha publicado en sus redes sociales sobre la actualización de ultima hora del protocolo de regreso a Clases:

“El retorno a la presencialidad es prioridad para nuestro gobierno. La actualización al Plan Paso a Paso realizada por administración anterior un día antes de salir, solo genera incertidumbre.

Más allá de la obligatoriedad, nuestra preocupación es la generación de confianza en los protocolos e indicaciones oficiales, los que deben entregar seguridad a familias y no con cambios de última hora.

Estamos trabajando hace semanas con la Ministra de Salud Begoña Yarza Sáez (@begoyarza) y actores de las comunidades educativas para generar las mejores condiciones para que familias puedan tener confianza y seguridad en sus establecimientos.

En los próximos días presentaremos al país nuestra propuesta de reactivación de aprendizajes, basada en necesidades pedagógicas y definiciones sanitarias claras pensadas para resguardar seguridad de NNA” señaló el ministro.