Grave denuncia contra alumnos de 4° medio del Liceo Lastarria.

Comparte en:

por Mikal/PiensaPrensa

Se habrían compartido imágenes íntimas sin consentimiento y además se habrían expresado intenciones de imitar a “La Manada”

Cerca del mediodía un grupo de alumnas de distintos liceos de Providencia y otras comunas llegaron al frontis del Liceo Lastarria, donde comenzaron a realizar gritos contra alumnos que realizan ataques y amenaza sexual -en un grupo de WhatsApp- “Podríamos hacer como una manada”, se lée en uno de los chat del grupo, mensajes dirigido en contra de alumnas del propio Liceo.

Uno de nuestros colegas (reportero) se encontraba en el lugar y entrevistó a una de las alumnas que se encontraba en la manifestación, quien señaló: “Denunciamos a un grupo de alumnos que tenía un chat en el que compartían imágenes intimas de niñas, y realizaban amenazas de violaciones tipo ‘Manada’. Señalan las alumnas.

activa el audio

Algunas estudiantes lanzaron proyectiles (piedras) en contra del establecimiento. Carabineros de Control de Orden (exFFEE) se hicieron presentes en el lugar dispersando a las alumnas con carros lanzaaguas y gas pimienta.

En entrevista con uno de los apoderados del recinto, nos comentó que alumnos menores, niños de 6 años, ajenos a esta denuncia, se vieron afectados con golpes (solo por llevar la insignia del liceo) y miedo. “Empatizamos completamente con la causa, pero debemos ser responsables con este tipo de denuncia” indicó uno de los apoderados.

foto @PiriNomas

Las alumnas señalan que vienen realizando la DENUNCIA desde hace una semana, y que nadie ha tomado carta con el asunto. Es por eso que se organizaron y realizaron la actividad (FUNA).

Desde el establecimiento señalaron que ya están identificados los alumnos y pronto habrá sanciones.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló en una conferencia de prensa que los hechos denunciados “no pueden ser tolerados ni validados” y son de “máxima gravedad”.

La propia alcaldesa anunció que mañana no habrá clases en los colegios municipales de Providencia, para tomar medidas en todos los recintos y evitar que se repitan estos hechos.