Alcalde prorruso fue fusilado en la calle después de ser secuestrado en su casa. Vlodymyr Struk fue acusado de traición

Comparte en:

por mikal/Piensa Prensa

Vlodymyr Struk era el alcalde de la ciudad de Kreminna,

Vladimir Struk fue juzgado por el tribunal popular. Encontrado culpable por unanimidad, fue fusilado por patriotas desconocidos por traidor.

  • El asesor del Ministro del Interior de Ucrania anunció la noticia en Facebook hoy.
  • Anton Gerashchenko dijo que ‘en la última semana tomó activamente una posición rusa’
  • Struk era un ‘partidario activo de la República Popular de Lugansk (LPR) prorrusa’

El alcalde prorruso de una ciudad en el este de Ucrania  que dio la bienvenida a la invasión del presidente Vladimir Putin fue ‘asesinado a tiros’ después de ser secuestrado de su casa, se ha anunciado.

Vlodymyr Struk, de Kreminna en Luhansk, fue asesinado el martes y sufrió una “herida de bala en el corazón” después de que fuera “secuestrado de su casa”, según su esposa.

el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, afirmó que Struk era un “partidario de la República Popular de Luhansk” (LPR) y persiguió activamente una “posición prorrusa” en la última semana “comunicándose con los rusos”. Federación’.

La República Popular de Lugansk es un estado separatista autoproclamado ubicado en el este de Ucrania que fue establecido en 2014 por separatistas prorrusos.  

El asesor del Ministro del Interior de Ucrania alegó que el Sr. Struk “fue juzgado por el tribunal del tribunal popular” y lo llamó “traidor”. 

También afirmó que Ucrania no ha podido “hacer nada con Struk durante los últimos ocho años” desde que los separatistas respaldados por Moscú controlaron las regiones del sureste de Ucrania de Donetsk y Luhansk, conocidas colectivamente como Donbas.   

Gerashchenko escribió en las redes sociales: ‘¡Un traidor de Ucrania se volvió menos! Vladimir Struk, exdiputado del Consejo Regional de Luhansk, jefe de la OTG de Kreminetsk, fue encontrado muerto.

El alcalde fue enjuciado por un “tribunal popular” y hallado culpable de traición. Fue fusilado.