CHILE: Se acaba el segundo Gobierno de Sebastián Piñera

Comparte en:

por Mikal/Piensa Prensa

El peor gobierno en democracia. Piñera cerró febrero con 84,1% de desaprobación.

Piñera dejará el país con una grave crisis sanitaria, pésimas políticas de migración, y un centenar de denuncias -en su contra- por graves violaciones a los derechos humanos, episodios realizados por agentes al servicio del estado, durante la revuelta social del 2019.

Cuenta regresiva. https://countingdownto.com/es?c=4078462

Un informe de Amnistía Internacional “Ojos sobre Chile” denuncia que al 30 de noviembre de 2019 (periodo más álgido de las protestas), la Fiscalía Nacional había abierto más de 5500 investigaciones por “violencia institucional”; el presidente Sebastián Piñera se empeña en omitir y negar una y otra vez la magnitud de los hechos, incluso en instancias internacionales, continuando así con su narrativa de no reconocer la gravedad de la crisis que tuvo lugar durante su mandato y de la que los altos mandos y su gobierno son también responsables.

Presidente Sebastián Piñera se situó durante los cuatro años, de este mandato, como el político peor evaluado de esta medición: un 70% manifestó una evaluación “negativa” o “muy negativa” del Mandatario.

El 90% de quienes no están de acuerdo con la gestión de Piñera se identifica de “izquierda”; un 80% no manifiesta una postura política; un 75% dice ser de “centro” y un 50% se define de “derecha”.

El segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera se inició el 11 de marzo de 2018, tras su victoria en la segunda vuelta de la elección presidencial de Chile de 2017. Su mandato se extenderá hasta el 11 de marzo de 2022, fecha en la que debe producirse la investidura de su sucesor, Gabriel Boric.