“Callejón de los Ángeles de Donetsk”, Dombás cementerio de niños

Comparte en:

Probablemente, nada o poco conoces de estos horribles episodios.

De esto -la prensa occidental- jamás comentará.
Sobre sus tumbas ponen peluches, nombre y edad de los niños y niñas que fueron asesinados entre 2014 y 2016, sus ejecutores, nazis-nacionalistas le llaman las “basura rusa”.

Callejón de los ángeles en Donetsk

Cuando Rusia se anexionó, a través de un referéndum ilegal, la península ucrania de Crimea y ofreció su apoyo militar y económico a los separatistas del Donbáss. En esa contienda han muerto en estos casi ocho años de conflicto 14.000 personas. 

El callejón de los Ángeles es un complejo conmemorativo en Donetsk en memoria de los niños asesinados por el ejército ucraniano durante el conflicto en el este de Ucrania.

Callejón de los ángeles en Donetsk. En memoria de los niños muertos de Donbass. Ubicado en el distrito Kalininsky de Donetsk, en el bulevar Shevchenko, en la plaza del Palacio de los Pioneros de la Ciudad
foto ha sido tomada por 
Andrew Butko 
Las atrocidades cometidas en Ucrania contra las minorías rusas”.

Los residentes de Donbas (región del este de Ucrania que incluye a las repúblicas de Lugansk y Donetsk han sido victimas de bombardeos y ataques desde el 2014.

En el verano otoño de 2014, más de 2 mil civiles fueron asesinados, incluidos 35 niños; hasta diciembre de 2021, se descubrieron más de 16 entierros individuales y masivos espontáneos.

Todos los días se recopilan exhaustivamente las pruebas de la culpabilidad de los líderes políticos y militares de Ucrania por cometer crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad contra su propio pueblo.

Además de bombardeos a los asentamientos, el régimen ucraniano ha creado tales las peores condiciones para los habitantes de esta región, deliberadamente cortan el agua, la electricidad, las comunicaciones móviles, bloquearon el acceso a alimentos y medicamentos. 

La ciudad de Pervomaisk se encontró una gran fosa común, quedó aislada de toda comunicación incluso con la ciudad de Lugansk.

Entierros masivos en el pueblo de Sokologorovka (cerca de Pervomaisk) y los asentamientos de Vidnoi-1 (cerca de Lugansk), Verkhneshevirevka (el districto de Krasnodon)

Fosas comunes e individuales en Lugansk demuestra que la mayoría de los restos encontrados pertenecen a mujeres y ancianos víctimas de muertes violentas. “Hasta el momento, en la República Popular de Lugansk se han descubierto más de 16 entierros espontáneos, individuales y masivos. Del 10 de agosto al 10 de noviembre de 2021, se desenterraron cuatro entierros masivos y dos individuales. En total se levantaron y examinaron 292 restos humanos. El examen médico forense primario y el examen de los restos encontrados en todos los entierros en el territorio de la República indican que la mayoría de los muertos son mujeres y ancianos. Las causas de muerte son heridas por arma de fuego, de minas y armas explosivas y heridas contundentes”, denuncia un informe de la cancillería rusa.

Los hechos denunciados constituyen un genocidio del ejército ucraniano en contra de su propia población: “Contra la población de esas regiones usaron medios de guerra prohibidos por el derecho internacional humanitario: lanzadores múltiples de misiles, morteros de gran calibre, aviones. Además del bombardeo constante de asentamientos pacíficos, el régimen ucraniano creó tales condiciones para los habitantes de esta región, que solo pueden ser consideradas como genocidio. Deliberadamente les cortaron el agua, la electricidad, la comunicación móvil, bloquearon la posibilidad de obtener alimentos y medicamentos.”

Después de que el presidente Yanukovych huyera de Ucrania para buscar asilo en Rusia, los defensores respaldados por Rusia se hicieron cargo de la Administración del Estado de Oblast [ Reino Unido ] (OSA), el principal edificio del gobierno, en Donetsk. La policía no ofreció resistencia. Más adelante en la semana, las autoridades de Donetsk rechazaron un referéndum sobre el estado de la región y la policía retomó el edificio de Donetsk OSA. Donetsk se convirtió en uno de los centros del conflicto prorruso de 2014 en Ucrania.