Putin anuncia una operación militar especial para proteger Donbás.

Comparte en:

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves su decisión de realizar “una operación militar especial” para defender Donbass. “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 

EarthCam Live: Kyiv, Ukraine

Putin anuncia una operación militar especial para proteger Donbás

Putin anuncia una operación militar especial en el Donbás. “Rusia luchará por la desmilitarización y desnacificación de Ucrania y juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”, dice Putin en un mensaje a la nación.

Putin ha dicho que los enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y rusas son “inevitables” y “solo una cuestión de tiempo” “La expansión de la OTAN y el desarrollo militar del teritorrio de Ucrania por parte de la alianza es inaceptable para Rusia” afirmó el jefe del Kremlin.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Corresponsal de CNN informa de fuertes Explosiones

Los líderes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, han pedido al presidente ruso, Vladímir Putin, que ayude a repeler la agresión de Kiev para evitar víctimas civiles y prevenir un desastre humanitario en la región de Donbass, comunicó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.