Alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán califica de “repudiable” decisión del Comité de Ministros de aprobar termoeléctrica “Los Rulos”

Comparte en:

por Mikal/Piensa Prensa

El gobierno de Sebastián Piñera ha aprobado la Termoeléctrica Los Rulos en plena zona de reserva de la biosfera de La Campana. Todo en medio de plena crisis ambiental y de agua en la zona y a pocos días de dejar su mandato presidencial.

La alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán realizó un fuerte cuestionamiento a este proyecto y llamó a manifestar el descontento: “Es lamentable la sordera de las autoridades nacionales , es lamentable que obvien el sentir de miles de personas que habitamos la provincia del marga marga y la reserva de la biosfera es lamentable que no pongan la vida delante del iteres económico.

Vamos a seguir insistiendo (…) Llamar a movilizarse, no se ha perdido todo por lo tanto aun tenemos oportunidades, pero depende de todos nosotros, de que nos unamos, de que manifestemos nuestro descontento y que sigamos presionando. Esto sigue, como municipalidad vamos a ser parte de las acciones judiciales para detener este proyecto pero los necesitamos a todos ustedes” indicó la Alcaldesa

En la misma línea, movimientos ambientalistas y organizaciones territoriales, han convocado una manifestación a realizarse esta tarde, en el centro de Limache.

HOY MANIFESTACIÓN contra la Termoeléctrica “Los Rulos” en Limache, luego que el Comité de Ministros aprobó termoeléctrica en la Provincia de Marga Marga. #NoALosRulos

Parque Brasil, a las 18:30 horas